SERVICIO AL CLIENTE

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domingo, 1 de mayo de 2011

MANEJO DE VENTAS CONFLICTIVAS

En el ámbito de las ventas por retail es muy común que encontremos requerimientos de clientes a base de quejas, reclamos y preguntas frecuentes. para este caso profundizaremos en las ventas conflictivas y el manejo que servicio al cliente debe dar a esta clase de difcultades que se puedan presentar en una empresa, de acuerdo con lo establecido en servicio al cliente es conocido como venta conflictiva todo aquel cliente que presenta una inconformidad a la hora de hacer sus compras ya sea enfocado a la parte del servicio como tal o directamente con la calidad o estado del producto, en cuanquera de estas interviene este con medio o pasos claves para resolver este tipo de inconvenientes como por ejemplo:
  • Revisar el tipo de inconveniente que presenta PQR.
  • Ofrecer disculpas al cliente.
  • Hacer retroalimentacion al personal para el caso que fuera por temas de servicio.
  • Si el incidente es por mala calidad en el producto hacer la verificación para saber el tipo de daño que presente este y proceder a brindar la solución a este ya sea con la garantía del producto o el cambio según este lo a merite.
  • Realizar el oportuno seguimiento al caso que presente el cliente hasta ver completamente solucionada su inconformidad.
  • Seguimiento del conducto regular.